Venezuela: Trabajadores organizados piden al gobierno establecer mecanismos de diálogo

trabajadoresEl secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, exigió al gobierno venezolano soluciones a los problemas económicos del país que afectan a los trabajadores.

Cova pidió al Gobierno que adopte estrategias que permitan la reactivación del aparato productivo así como la “diversificación de la economía”.

Una de las estrategias es establecer un mecanismo de dialogo. El dirigente explicó que no solo es necesaria la participación del Gobierno, sino que se deben abrir los espacios para que el sector privado también asuma ese objetivo.

“El Gobierno no puede continuar con una política donde la economía de Venezuela se hace mucho más dependiente de la renta petrolera. En la medida en que eso se mantenga, estamos sometidos a los vaivenes de la industria petrolera”, advirtió el dirigente sindical.

Según su criterio, el Gobierno debe diversificar la economía, propiciar la industrialización del país, e incrementar la producción agrícola.

También pidió que se apliquen una serie de políticas para derrotar la inflación.

Agregó que los recientes cambios ministeriales efectuados por el presidente Nicolás Maduro no tienen “nada que ver” con el problema que afecta a los trabajadores.

“Los problemas de los trabajadores no han sido atendidos y mucho menos incluidos en los anuncios que acaba de hacer el gobierno nacional al país”, declaró el dirigente.

Según Manuel Cova, si la economía venezolana sigue en el mismo camino,  habrá mucha más inflación y no habrá solución para los problemas que enfrentan los empleados. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Manuel Cova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela: (636 kB) descargar_peque

Comentemos

72 − 71 =