Sindicatos peruanos marchan y protestan contra ley que puede afectar sus derechos laborales

trabajadores

Desde las primeras horas del martes, los trabajadores de los principales sindicatos peruanos realizaron una serie de marchas en diversas ciudades del país, en protesta contra el proyecto de ley llamado, Ley del Servicio Civil.

Este proyecto de ley se está debatiendo este martes en el Congreso peruano y su objetivo es regular la situación laboral de los trabajadores estatales.

Los dirigentes sindicales manifestaron que el gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, pretende aprobar una ley que puede vulnerar los derechos obtenidos por los trabajadores.

Dijeron que la Ley del Servicio Civil no va a favorecer a los trabajadores públicos.

Milton Asunción, dirigente de la Confederación General de Trabajadores de la región Lambayeque, manifestó que el gobierno peruano no ha pedido la opinión de los trabajadores organizados sobre la Ley del Servicio Civil.

“No hubo consenso con la clase trabajadora”, aseveró el dirigente sindical.

Los trabajadores estatales organizados realizaron varias movilizaciones en la ciudad de Lima y también en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Cerro de Pasco, Iquitos, entre otros lugares.

Audios:

    Milton Asunción, dirigente de la Confederación General de Trabajadores de la región Lambayeque: (Audio Canal N) (873 kB) descargar_peque

Comentemos