Perú: Trabajadores del Poder Judicial en huelga indefinida desde hace 10 días

trabajadoresdelpoderjudicial

Una de las principales exigencias de los gremios de trabajadores del Poder Judicial es que los excluyan de la Ley de Servicio Civil. Los sindicatos denuncian que dicha norma amenaza su estabilidad laboral.

La huelga indefinida de los trabajadores judiciales se inició el pasado 25 de marzo.

El jueves, un grupo de manifestantes que protestaba por las calles del centro de la ciudad de Lima, se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional, cuando intentaban llegar a la sede del Congreso.

La Policía lanzó varias bombas lacrimógenas para dispersar a los sindicalistas.

Se calcula que alrededor de 25 mil trabajadores del Poder Judicial están en huelga en todo el país. Solamente en la ciudad de Lima, existen aproximadamente 5 mil trabajadores.

Grace Baquerizo, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj) explicó porque exigen ser excluidos de la Ley de Servicio Civil.

“Nosotros por ser un poder autónomo del Estado, no podemos estar sometidos a una ley que es propiamente del Ejecutivo que lo va a manejar a través de la Ley Servir”, señaló la dirigente.

Los sindicatos manifiestan que dicha ley busca reducir el personal en la administración pública. “La ley no está orientada a mejorar la administración sino a reducir personal para reducir costos”, advirtió Baquerizo.

De igual manera, el dirigente sindical Juan Flores Villanueva señaló que existe el peligro de que los trabajadores pierdan sus derechos laborales. (PÚLSAR)

Audios:

    Juan Flores Villanueva, dirigente sindical:

    (Audio TELESUR)

    (286 kB) descargar_peque

Comentemos

− 1 = 1