Perú: Trabajadoras municipales insisten en denunciar los despidos arbitrarios

municipalidadUn grupo de mujeres trabajadoras de la Municipalidad de Lima denunciaron un despido arbitrario por parte de la comuna.

Recientemente realizaron una protesta en los exteriores del Ministerio de la Mujer, en el centro de Lima. Luego, las trabajadoras despedidas se reunieron con la ministra Carmen Omonte.

La ministra escuchó atentamente los reclamos de la dirigente Nelly Cabrera, y pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reincorporar a las trabajadoras despedidas.

Omonte solicitará una reunión con el alcalde Castañeda para que explique por qué fueron separadas unas 30 personas.

Como se sabe, la gestión actual despidió a cerca de 400 mujeres. Estas resultaron perjudicadas, a pesar de tener contrato vigente hasta el 31 de enero.

Lesly Cabrera, dirigente del Comité de trabajadores despedidos de la comuna capitalina, aseguró que la ministra se ha comprometido a brindarles todo su apoyo.

“La ministra Omonte nos ha respaldado al 100%”, expresó.

La dirigente también emplazó al ministro de Trabajo, Fredy Otárola, a pronunciarse al respecto.

“El Ministerio de Trabajo nos ha cerrado la puerta diciendo que, como somos contratadas (bajo la modalidad) CAS, no hay una posible solución a nuestro problema”, señaló la dirigente sindical. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Declaraciones de una de las trabajadoras despedidas: (483 kB) descargar_peque

Comentemos

19 − = 11