Perú: Médicos intensifican la huelga y se encadenan a la puerta de los hospitales

medicos peru

Diversas manifestaciones y protestas, a lo largo de diversas ciudades, protagonizaron los médicos que se encuentran en el octavo día de huelga convocada por la Federación Médica del Perú.

En la ciudad de Lima, cerca de 25 médicos se encadenaron este jueves a la puerta del Hospital Arzobispo Loayza, portando una serie de carteles con frases alusivas a “la dignidad del médico peruano” y a la “atención de calidad a nuestros pacientes”.

De igual manera, en la ciudad del Cusco, en el surandino peruano, los médicos organizados abandonaron y realizaron la entrega del área de Cirugía “B”, donde se encuentran los consultorios de las especialidades de neurología, cirugía de cabeza y cuello, entre otros. Más de 35 camas quedaron inhabilitadas para la atención de pacientes.

Por otra parte, los médicos de la región Puno anunciaron que entregarán la administración de los hospitales y establecimientos de salud, como parte de las protestas. Más de 200 médicos marcharon por las calles de la ciudad de Puno, a orillas del Lago Titicaca, lanzando arengas alusivas a que “si no hay solución, entrega de hospitales”.

En Trujillo, al norte del Perú, los médicos marcharon por las calles de la ciudad y realizaron el lavado de banderas como protesta contra las promesas incumplidas de las autoridades.

En la ciudad de Ica, en la costa sur del país, el doctor César Muñante, presidente de la Federación Médica de Ica, señaló que, a pesar de la huelga, los médicos no están descuidando la atención de los pacientes que están hospitalizados y de aquellos que llegan a las salas de emergencia.

Informó que hasta el momento las autoridades no dan una justa solución a los reclamos de los médicos en huelga. (PULSAR)

Audios:

    César Muñante, presidente de la Federación Médica de Ica: (666 kB) descargar_peque

Comentemos

5 + 5 =