Perú: Continúan trabajos de erradicación de la minería ilegal y una nueva etapa de formalización

mineria ilegalDaniel Urresti, general en retiro, y alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería, destacó los avances que realiza el gobierno peruano en la lucha contra la minería ilegal.

El funcionario señaló que gracias al proceso de formalización que realizó el Gobierno, muchos mineros informales “pensaron mejor las cosas y se decidieron por la formalización”, expresó.

“Conforme avanzamos en la lucha contra la minería ilegal y erradicamos, al otro lado, entre los mineros informales, hay más gente que está pensando en formalizarse”, informó Urresti.

Una de las regiones peruanas más afectadas por la actividad de la minería ilegal y la informal es Madre de Dios. Se calcula que los mineros ilegales han destruido más de 50 mil hectáreas de la selva amazónica de dicha región.

El alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería, reveló recientemente que el mismo presidente Ollanta Humala le fijó un plazo para erradicar la minería ilegal en Madre de Dios.

“He recibido una orden directa del presidente Humala, y lo cumpliré. La minería ilegal en Madre de Dios tiene los días contados”, declaró el funcionario.

Hace unos días, venció el plazo otorgado por el gobierno para la formalización de los mineros informales.

Las autoridades han informado que ahora comienza una nueva etapa de saneamiento, donde participarán el Poder Ejecutivo, los gobiernos regionales y las propias organizaciones mineras. (PÚLSAR)

Audios:

    Daniel Urresti, alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería: (373 kB) descargar_peque

Comentemos

9 + 1 =