Perú: Anuncian nuevas movilizaciones de las organizaciones sociales contra el proyecto minero Conga

congaEl ex sacerdote Marco Arana, actual líder político del movimiento Tierra y Libertad,  anunció que las organizaciones sociales de Cajamarca, al norte del Perú, realizarán una nueva movilización para el próximo 9 de noviembre, en rechazo al proyecto minero Conga.

Arana recordó que ese día se cumplirán dos años desde el inicio de las protestas masivas de la población cajamarquina en contra del polémico proyecto minero.

El líder del movimiento Tierra y Libertad también solicitó a las autoridades del gobierno del presidente Ollanta Humala, que brinde las garantías necesarias a las organizaciones que participaran de la protesta.

“Queremos que la marcha cumpla con todas las garantías de parte del Gobierno, para que no se produzcan actos de violencia”, pidió Marco Arana.

También advirtió que el gobierno no debe imponer a la fuerza el proyecto minero Conga a la población cajamarquina, y pidió que el problema se solucione por la vía pacífica.

Recordó que el polémico proyecto minero, en la actualidad, no goza de viabilidad social ni ambiental.

De igual manera, el movimiento Tierra y Libertad anunció que ha designado a Marco Arana como un precandidato de dicha agrupación para las elecciones presidenciales del 2016.

El ex sacerdote señaló que su movimiento político se reafirma “como un partido que defiende la naturaleza y la justicia social”.

Señaló que se intentará llegar a “acuerdos amplios desde las izquierdas que permita cambiar el rumbo de la política que excluye a buena parte de la población peruana”, expresó. (PÚLSAR)

Audios:

    Marco Arana, actual líder político del movimiento Tierra y Libertad: (977 kB) descargar_peque

Comentemos

53 − 46 =