Perú: Advierten un año 2014 políticamente movido debido a elecciones regionales y protesta social

protestasDos procesos políticos que marcarán al Perú durante el año 2014: la realización de las elecciones regionales y la intensificación de los conflictos sociales, especialmente por la presencia de las industrias extractivas.

El antropólogo y analista político peruano, Javier Tores, manifestó que en los primeros meses del año 2014 se producirán varios anuncios de alianzas electorales especialmente en las regiones al interior del país.

Esto se producirá en el marco de las elecciones regionales que vivirá el país en los próximos meses.

Torres también opinó que en el primer semestre del 2014 se presentarán diversas demandas, protestas y movilizaciones sociales, sin embargo se reducirán en el segundo semestre, cuando empiece el proceso electoral.

Hace unas semanas, el XIII Informe del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú, que presentaron varias Ongs, ya anunciaba que la minería informal puede convertirse en el principal foco de conflictos sociales en el 2014.

José de Echave, investigador de la Ong Cooperacción, advirtió que entre los meses de marzo y abril pueden producirse movilizaciones sociales en casos vinculados a minería informal y a la industria extractiva. (PÚLSAR)

Audios:

    Javier Tores, antropólogo y analista político peruano: (Audio: Enlace Nacional) (1 MB) descargar_peque

Comentemos

+ 28 = 31