Panama: Organizaciones sociales marchan contra la corrupción

?panama marchaEl pueblo panameño acudió la tarde del 29 de enero al llamado de las organizaciones sociales, para exigir justicia y un alto a la impunidad ante una serie de hechos de corrupción ocurridos en el país.

En la actualidad,  las Fiscalías Anticorrupción están realizando una serie de investigaciones contra exfuncionarios del gobierno anterior acusados de actos de corrupción.

Los manifestantes partieron de la Iglesia del Carmen en la ciudad de Panamá. Algunas organizaciones portaban pancartas donde pedían cárcel para las personas que robaron dinero al Estado.

Los grupos exigen que la Corte Suprema inicie sin temores ni demora la investigación contra el expresidente Ricardo Martinelli y otros funcionarios, por los presuntos delitos de peculado, corrupción.

El Pleno de la Corte Suprema pidió al Tribunal Electoral levantarle el fuero electoral que goza el expresidente Martinelli como presidente del partido Cambio Democrático.

En la marcha, las organizaciones también exigieron que no se otorgue casa por cárcel a los que violaron derechos humanos e intervinieron comunicaciones telefónicas, entre otras demandas.

En el caso de las interceptaciones de las comunicaciones la Fiscalía Auxiliar imputó cargos por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, a los exejecutivos del consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez y Alejandro Garúz, detenidos en la cárcel La Gran Joya.

Las acciones populares continuarán como vigilia a que se haga justicia. (Radio Temblor -Medio Alternativo del Colectivo Voces Ecológicas COVEC – www.radiotemblor.org)

Audios:

    Informe de Radio Temblor sobre la marcha contra la corrupción en Panamá: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

+ 29 = 31