La noticiosa huelga que afecta al principal grupo radial transnacional de Chile

La huelga iniciada el jueves por el Sindicato de Iberoamericana Radio Chile se mantendrá por los menos hasta este lunes.

La medida de fuerza mantiene semiparalizada la cadena de Radio ADN, cadena informativa del grupo español PRISA.

Como pocas veces ocurre, esta vez las demandas de los trabajadores de la prensa han sido consideradas en la pauta informativa y lograron “ser noticia” tanto en medios tradicionales como electrónicos.

En diálogo con Radio Tierra, el titular del sindicato, Claudio Silva, informó que piden un reajuste para el personal contratado.

Además, exigen contratos para trabajadores con 3 años de honorarios, respetar los sueldos mínimos y el cumplimiento de horas extras.

El vocero agregó que el Grupo PRISA establece en sus informes financieros que en el último año se enviaron cerca de 300 millones de euros en utilidades producidas en Latinoamérica.

Radio ADN es el proyecto periodístico-editorial del Grupo PRISA en Chile, y es la tercera cadena informativa del país junto a Radios Bío Bío y Cooperativa.

Aunque destaca por una línea pluralista con periodistas de trayectoria, como empresa su lugar está asociado a la producción de servicios informativos para otras radios de la misma compañía.

El grupo PRISA concentra más del 40% del mercado radial en FM en Chile y la mayor concentración de concesiones permitidas para un solo operador.(RADIOTIERRA)

Audios:

    Desde Santiago, reporte informativo de Radio Tierra: (2 MB) descargar_peque

Comentemos