La Liga Nacional de Carperos anunció que se reunirá con Avanza País, el Frente Guasú y Kuña Pyrendá

Según José Rodríguez, líder de la organización de campesinos sin tierras, es imperioso “avanzar a un proceso de cambios estructurales para salir de esta situación de atraso, de injusticia e inequidades”.

En diálogo con Radio Viva, el referente carpero también señaló que la realidad paraguaya está marcada por la “mala distribución y concentración escandalosa de tierra, y la corrupción generalizada”.

En este sentido, Rodríguez afirmó que buscan “promover un acercamiento entre los sectores aliados para tratar de evitar un retroceso” en las elecciones del 21 de abril.

Por un lado, Avanza País es la fuerza política liderada por el periodista Mario Ferreiro. Por otro, Kuñá Pyrendá es una plataforma de mujeres que se constituyó como espacio político encabezado por la ex ministra Lilian Soto. Y el Frente Guasú es la coalición de fuerzas progresistas y de izquierda reunidas alrededor de la figura de Fernando Lugo, ahora candidato a senador.

Del mismo modo, el líder carpero expresó que “siempre están promoviendo el acercamiento entre todos los sectores políticos y sociales que conformaron en el 2008 la Alianza Patriótica para el Cambio”, que llevó a Lugo a la presidencia.

Por último, Rodríguez reivindicó a la Liga Nacional de Carperos como un acto político que puede llevar sus reclamos a las autoridades. “Es nuestro derecho ir a reclamar con nuestros problemas independientemente de quien se encuentre en la administración del país”, afirmó el líder campesino.(PÚLSAR/RADIOVIVA)

Audios:

    José Rodríguez, referente de la Liga Nacional de Carperos, en diálogo con Radio Viva: (545 kB) descargar_peque

    José Rodríguez se refirió a las consecuencias de la destitución de Lugo: (422 kB) descargar_peque

Comentemos