La Cámara de Diputados de Paraguay rechazó el aumento de la jubilación docente

Con la amplia mayoría de los votos del Partido Colorado, la Cámara Baja negó este miércoles un aumento en la jubilación a los profesores paraguayos.

La Federación de Educadores de Paraguayo repudió la decisión de los legisladores pero dio por terminada la huelga que llevaba adelante hace más de 30 días. Fue durante la manifestación que acompañó el trámite parlamentario en Asunción.

El sindicato de profesores informó que al menos 5 maestras resultaron heridas por la represión policial a las protestas desatadas luego de la decisión legislativa.

Según reseña Prensa Latina, la dirigente sindical Gladys Rodríguez confirmó que los agentes policiales realizaron disparos con balines de goma, utilizaron gas pimienta y lanzaron chorros de agua para dispersar a la manifestación docente.

Ahora el proyecto de ley volverá a la Cámara de Senadores para un nuevo análisis.

Previo a la sesión legislativa, el Ministerio de Educación y Cultura paraguayo señaló que descontaría en los salarios los días de clases perdidos.

El Partido Colorado rechazó el reclamo bajo el argumento de que no existen los fondos necesarios para financiar el aumento requerido.(PÚLSAR)

Comentemos

− 2 = 2