En Argentina, el 19 de abril se conocerá la sentencia por el crimen de Mariano Ferreyra

El Tribunal que lleva adelante el juicio confirmó la fecha del fallo contra los 17 imputados por el asesinato del militante del Partido Obrero.

Cabe recordar que la Fiscalía solicitó la prisión perpetua para el líder del sindicato Unión Ferroviaria, José Pedraza. La misma pena fue solicitada contra Juan Carlos Fernández, mano derecha del sindicalista.

Están acusados de ser los responsables intelectuales del asesinato del joven militante el 20 de octubre de 2010, y del intento de asesinato de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

La Fiscalía también pidió cárcel perpetua para Cristian Favale, Gabriel Sánchez y Pablo Díaz, como coautores de esos mismos delitos.

Se trata del juicio por el asesinato del militante que participaba de una manifestación en las vías de un tren de Buenos Aires.

Aquel 20 de octubre el joven apoyaba junto a su agrupación el reclamo de trabajadores ferroviarios tercerizados cuando fueron atacados por un grupo del sindicato Unión Ferroviaria.

La Fiscalía también pidió la condena de 10 años de prisión para Gustavo Alcorcel, por considerarlo cómplice secundario en los hechos.

Para Daniel González y Salvador Pipitó, considerados cómplices primarios de homicidio simple, solicitó 9 años de prisión.

Además, pidió penas de entre 10 y 7 años contra 6 policías a quienes se les imputó el abandono de persona durante la emboscada.(PÚLSAR)

Comentemos