Ecuador: Sector de comunidades indígenas brinda apoyo a la nueva Ley de Aguas

correa apoyo

Los representantes de un sector de comunidades indígenas ecuatorianas,  realizaron este miércoles 02, una gran concentración en la Plaza Grande de la ciudad de Quito.

Allí manifestaron públicamente su respaldo al presidente Rafael Correa.

Esto sucede, mientras otro sector de movimientos indígenas cuestiona actualmente al gobierno de Correa, a través de la Marcha por el Agua, que llegó el último 1 de julio a Quito. 

La dirigente indígena, Delia Caguana,  entregó al mandatario ecuatoriano una vasija de agua y un manifiesto. En dicho documento, las organizaciones expresan su apoyo y defensa a la Ley de Aguas.

También expresan el deseo de poner límite a aquellas personas o dirigentes “que usan a las comunidades indígenas para beneficio propio”.

Posteriormente, el presidente ecuatoriano fue enfático al defender la ley aprobada la semana pasada.

Correa señaló que “el agua es de todos y nosotros sí estamos defendiendo este recurso para todos”.

Igualmente aseguró que es absurdo pensar que se pretenda privatizar el agua. Por el contrario, el presidente garantizó que la ley busca garantizar el derecho al preciado recurso hídrico.

Por su parte, el asambleísta oficialista Miguel Carvajal, señaló que la ley de recursos hídricos recoge más de 15 años de demanda social.

Manifestó que la ley protege al agua como un recurso estratégico, combate el acaparamiento y permite la redistribución, así como fortalece los sistemas comunitarios. (Sandra Herrera – Comunicadora Amarc ALC)

Audios:

    Miguel Carvajal, asambleísta oficialista, defiende la ley de aguas.: (365 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 49 = 55