Ecuador: Maestros exigen un mejor manejo de sus pensiones

ecuador maestrosLos maestros ecuatorianos realizaron una movilización frente a la sede de la Asamblea Nacional para denunciar irregularidades en el manejo actual del Fondo de Cesantía del Magisterio.

Los manifestantes reclaman que actualmente existen maestros que se jubilaron y no reciben el beneficio del fondo de cesantía.

Wilmer Santacruz, representante de la Red de Maestros, señaló que desconfían de quienes administran actualmente el Fondo de Cesantía del Magisterio.

Puso el ejemplo de un maestro que adquirió una vivienda, a través del Fondo de Cesantía, pero que luego supo que esa misma casa fue vendida a otra persona.

La Asamblea Legislativa está debatiendo un proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Estas nuevas leyes buscan transferir las pensiones de los maestros al Banco del Instituto de Seguridad Social.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa defendió estos proyectos de ley.

Explicó que el objetivo es que los fondos complementarios que manejan dineros públicos sean administrados por la entidad financiera del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Juan José Castelló, presidente del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), expresó su molestia con el mandatario.

“El FCME no ha recibido ni un centavo de dólar del Gobierno”. Además manifestó que este organismo “se creó con aportaciones de los docentes”. También planteó un diálogo con el Presidente para explicarle la naturaleza de estos fondos. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Wilmer Santacruz, representante de la Red de Maestros,: (737 kB) descargar_peque

Comentemos

54 − = 49