Ecuador: Colectivo Yasunidos denuncia presunto sabotaje en campaña de recolección de firmas

yasunidosLos representantes del colectivo social ecuatoriano acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la respectiva denuncia.

Allí solicitaron a la autoridad electoral que detenga el supuesto boicot al actual proceso de recolección de firmas.

“Que detenga la campaña sucia que busca boicotear la recolección de firmas y confundir a la ciudadanía”, expresaron.

Yasunidos es un colectivo que rechaza la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

Para ello, está realizando una campaña de recolección de firmas para pedir una convocatoria a consulta popular donde se decida el futuro del Yasuní.

Sin embargo, en las últimas semanas han aparecido varios grupos que sí están a favor de la explotación petrolera en el Yasuní.

Varios de estos grupos están utilizando el mismo diseño publicitario que utiliza el colectivo Yasunidos en su campaña de recolección de firmas.

Por esta razón, los voceros del colectivo están pidiendo al presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, que prohíba el plagio o mala utilización del logo de Yasunidos.

Los voceros del colectivo manifiestan que esta situación está confundiendo a la población ecuatoriana.

El objetivo de presentar esta denuncia ante el CNE es para que dicha institución garantice la transparencia en el proceso de recolección de firmas.

La activista Patricia Carrión manifestó que se trata de un boicot, porque lo que intentan hacer es confundir a las personas para que existan menos personas adhiriéndose a nuestra causa”, advirtió la vocera de Yasunidos. (PÚLSAR)

Audios:

    Patricia Carrión, vocera Yasunidos : (777 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 64 = 70