Ecuador: Colectivo a punto de reunir 600 mil firmas para pedir consulta popular sobre explotación del Yasuní

yasuniEl colectivo ambientalista Yasunidos confirmó que ya cuentan con las 600 mil firmas necesarias para solicitar la convocatoria de una consulta popular, donde se apruebe o rechace la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

La campaña de recolección de firmas se inició el pasado mes de octubre y el plazo para la entrega al Consejo Nacional Electoral (CNE), es hasta el próximo 12 de abril.

Sin embargo, el colectivo Yasunidos denunció que existiría una campaña “sucia” de ciertos sectores del gobierno ecuatoriano, para evitar la recolección de las 600 mil firmas.

Los voceros del colectivo manifestaron que, a pesar del presunto boicot del Gobierno, han logrado obtener la colaboración de la ciudadanía ecuatoriana.

Patricio Chávez, vocero del colectivo Yasunidos, criticó la publicación de un aviso, de otro colectivo, que apareció hace unos días en diversos diarios ecuatorianos.

Allí aparece un inserto con características muy parecidas a la publicada por el colectivo Yasunidos, en días anteriores.

Chávez denunció que se plagió todo el diseño de su colectivo. “Tiene los mismos sitios de recolección de firmas y lo único que cambia son los números de teléfonos”. Denunció que el objetivo es “tratar de confundir a la gente”.

Patricio Chávez explicó que este segundo colectivo sí apoya la explotación petrolera en Yasuní, y también está intentando recoger firmar, utilizando el logotipo de Yasunidos.

“Esto demuestra un intento de boicot para evitar que consigamos las firmas que nos faltan”, advirtieron los voceros del colectivo. (PÚLSAR)

Audios:

    Óscar Pinela, activista de Yasunidos en Loja: (448 kB) descargar_peque

Comentemos

7 + = 8