Ecuador: Agricultores sufren daños en sus cultivos debido a fuerte sequía

sequiaLos agricultores de la provincia ecuatoriana de Manabí están atravesando una fuerte sequía desde inicios del mes de febrero, lo cual está afectando a sus cultivos agrícolas.

Una de las principales consecuencias de la sequía es la reducción en la distribución del agua de riego. En muchos casos los sembríos están dañados y los animales no tienen pastizales para comer.

En los últimos días, representantes del Ministerio de Agricultura informaron que solamente habría agua para regar la mitad de las hectáreas agrícolas que existen en la provincia.

Desde hace varias semanas, la provincia ecuatoriana de Manabí sufre la falta de lluvias. Esto ha provocado que disminuya el caudal de varios ríos y el almacenamiento de agua en varias represas.

Además, se informó que varios ríos como el Manta y Montecristi, se habrían secado por completo. Por otra parte, se ha informado que en la provincia de El Oro, cerca de 2 mil hectáreas se han perdido

El funcionario Xavier Valencia señaló que el balance de las pérdidas debido a la sequía, alcanzaría los 2 millones 700 mil dólares.

Los agricultores ecuatorianos están pidiendo a las autoridades que tomen medidas para enfrentar la sequía y contrarrestar las consecuencias de la escasez de agua.

De igual manera, están solicitando que se reestructuren los préstamos agrícolas debido a que muchos agricultores no pueden cancelar el crédito. (PÚLSAR)

Audios:

    Xavier Valencia, funcionario Ministerio de Agricultura: (175 kB) descargar_peque

Comentemos

20 − 19 =