Critican sentencia judicial contra estudiantes ecuatorianos acusados de delito de rebelión

estudiantesLa justicia ecuatoriana decidió declarar culpables a un grupo de 12 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico de Quito, que fueron acusados del delito de rebelión por realizar una violenta manifestación.

Los estudiantes fueron sentenciados a cumplir 21 días de prisión. Todos los estudiantes fueron liberados porque desde hace días se encontraban detenidos, por lo cual, ya cumplieron la condena.

Sin embargo, Julio Benavidez, abogado de uno de los estudiantes, criticó la sentencia porque aseguró que su defendido no fue responsable de los hechos de violencia. Los abogados analizarán si apelarán o no la sentencia judicial, por considerarla injusto debido a que no se ha demostrado la responsabilidad de los estudiantes.

Washington Serrano, abogado de un grupo de siete estudiantes, manifestó su decepción por el fallo y criticó el hecho de que la sentencia establecerá un pasado judicial en los estudiantes. Afirmó que nunca existieron pruebas concluyentes y que varios policías mintieron durante el proceso judicial.

Uno de los sentenciados, David Castro, manifestó que la sentencia no es justa. “Ninguno es culpable. Debimos haber salido inocentes. Nos afecta en todo sentido, especialmente para buscar trabajo”, expresó el estudiante.

El pasado mes de febrero, un grupo de jóvenes del Colegio Central Técnico de Quito realizó una fuerte protesta por el cambio del nombre de la institución. Esta manifestación causó daños en la propiedad pública y privada. (PULSAR)

Audios:

    Washington Serrano, abogado de un grupo de siete estudiantes: (400 kB) descargar_peque

Comentemos

65 − = 59