Costa Rica: Alertan que se pretende archivar proyectos de ley sobre gestión del agua

agua costa ricaUn proyecto de ley de Gestión integrada del Recurso Hídrico que ingresó a la Asamblea Legislativa por iniciativa popular en el 2010, corre el riesgo de quedar enterrado.

Así lo advierte el diputado por el Partido Frente Amplio, Edgardo Araya, quien asegura que después de los roces que encontró la Sala Constitucional en el texto del proyecto, el apoyo de las fracciones legislativas y los sectores productivos se vino abajo.

Aunque a inicios de este año la iniciativa reciió un amplio apoyo de diputados y diputadas en el primer debate, ahora podría quedar archivado de manera definitiva.

En los próximos días, la comisión de consulta de Constitucionalidad resolverá si ante las reformas que exige la sala será mejor devolverlo a la comisión de Ambiente para que este emita un nuevo dictamen.

De acuerdo al diputado Araya, éste es el principal riesgo que corre esta iniciativa.

Diversas organizaciones sociale se unieron a la alerta de la fracción frentamplista ante el riesgo de que todas las iniciativas queden archivadas, pese a la urgencia de una normativa más moderna que regule la gestión del agua en Costa Rica. (Voces Nuestras – Costa Rica)

Audios:

    Reporte de Noelia Alfaro para el Centro de Comunicación "Voces Nuestras": (5 MB) descargar_peque

Comentemos

− 1 = 3