Comunidades interculturales bolivianas anuncian bloqueo exigiendo mayores obras

indigenas andinosLos dirigentes de las comunidades interculturales de los municipios de Yapacaní y San Julián, en Bolivia, anunciaron que realizarán una serie de protestas, entre ellas el bloque indefinido de las carreteras de sus localidades, a partir del próximo cuatro de mayo.

Dichas comunidades bolivianas, están exigiendo a sus autoridades regionales que se realicen más obras con el dinero que se obtienen de las regalías.

Una de las obras que están exigiendo es sobre el sistema de electrificación para ampliar la cobertura de electricidad en las localidades.

Las comunidades también criticaron la política de distribución de regalías y pidieron que sea de manera más directa, con la finalidad que también se tome en cuenta a las comunidades cuando se decidan aprobar los proyectos.

Las comunidades interculturales de los municipios de Yapacaní y San Julián, son sectores que simpatizan con el partido oficialista Movimiento Al Socialismo, MAS, del presidente Evo Morales. Diversos analistas políticos bolivianos opinaron que este anuncio de bloqueos significa una evidencia de la división que existe en este sector que simpatiza con el partido oficialista.

Varios municipios que son gobernados por el MAS están siendo criticados porque no estarían realizando muchas obras. (PULSAR)

Audios:

    Dirigente de las comunidades interculturales de los municipios de Yapacaní y San Julián,: (500 kB) descargar_peque

Comentemos