Colombia: Marcha para rechazar destitución del alcalde de Bogotá se realizará este viernes 10

petroDiversos ciudadanos colombianos y organizaciones sociales participarán en esta marcha cuyo objetivo es rechazar la destitución e inhabilitación política que sufrió el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El punto principal de concentración será la Plaza de Bolívar y se espera que participen aproximadamente 150 mil personas de diversas partes de Colombia.

Los organizadores de la marcha aseguraron que la movilización “es una decisión libre e independiente, sin ningún tipo de interferencia, sin ningún tipo de injerencia exterior”, explicaron.

El pasado 9 de diciembre, el procurador general, Alejandro Ordóñez, ordenó la destitución del alcalde de Bogotá bajo el argumento que fue el responsable de una crisis en el servicio de recolección de basura en la capital del país.

En las últimas semanas, el alcalde Petro acudió a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para reivindicar su derecho a permanecer en el cargo.

Las autoridades electorales de Colombia han dictaminado que se realizará un referendo popular, el próximo 2 de marzo, para decidir la revocatoria o no del alcalde Petro.

La congresista Angela Robledo, del Partido Alianza Verde, manifestó que la marcha del viernes 10 significará un juicio simbólico, popular y político contra el procurador Alejandro Ordóñez y su decisión de destituir al alcalde Petro. (PÚLSAR)

Audios:

    Angela Robledo, congresista del Partido Alianza Verde: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

58 − = 53