Colombia: Las Farc piden que informe de la Comisión Histórica del Conflicto no sea ignorado

marco leonLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), demandaron que se evalúen, publiquen y difundan los resultados del informe de la Comisión Histórica del conflicto y sus víctimas.

A través de un comunicado, las Farc pidieron que el informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas no sea ignorado o trivializado.

Criticaron a aquellos sectores que pretenden “tapar con tierra el rastro histórico de una tragedia humanitaria que se prolonga por más de medio siglo”, señalaron.

“La violencia en Colombia tiene unos responsables, mucho más grandes que la Catedral Primada. Imposible que puedan pasar de agache”, asegura el grupo insurgente en un comunicado.

Marco León Calarcá, vocero de las FARC, resaltó la necesidad de esclarecer la verdad. Adviritó que “hay sectores interesados que la quieren borrar y desaparecer, porque le tienen miedo a la verdad histórica, a su veredicto inapelable.”

El vocero de las Farc destacó que los resultados de la Comisión Histórica serán un insumo para el Gobierno y para la guerrilla, con la finalidad de entender el conflicto y el establecimiento de las responsabilidades.

Las FARC han insistido en que no se pueden minimizar los alcances de la Comisión Histórica. Recalcaron que la Comisión sí señala responsables, siendo el principal el propio Estado colombiano. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Marco León Calarcá, vocero de las FARC: (635 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 76 = 78