Colombia: Críticas al expresidente Álvaro Uribe por entorpecer diálogos de paz con las Farc

uribeUn grupo de jóvenes seguidores de Partido del Tomate, en Colombia, realizaron una serie de críticas contra el expresidente de tendencia derechista, Alvaro Uribe.

El político ha sido señalado como la persona que está detrás de una supuesta interceptación ilegal a los delegados del Gobierno que negocian la paz con los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Daniel Quintero, vocero del llamado Partido del Tomate, manifestó que la presunta interceptación ilegal es “un atentado contra la paz”. Afirmó que los colombianos ya “están cansados de que nos pongan obstáculos para la paz”, opinó.

“Le estamos diciendo a Uribe, a la extrema derecha y también a los de extrema izquierda que estamos cansados de esta guerra y que no los vamos a aguantar más”, expresó el dirigente.

Hace unas horas, los voceros de las FARC denunciaron que el expresidente Álvaro Uribe es quien “está detrás” del presunto espionaje a los negociadores del Gobierno en los diálogos de paz.

“Álvaro Uribe es el enemigo público número uno de la paz en Colombia”, indicaron los voceros de las FARC.

Por su parte, Liliany Obando, activista colombiana y defensora en temas de derechos humanos, también aseveró que “Álvaro Uribe significa todo lo opuesto al deseo de democracia, paz y justicia social en este país”, expresó. (PÚLSAR)

Audios:

    Liliany Obando, activista colombiana y defensora en temas de derechos humanos: (182 kB) descargar_peque

Comentemos

37 − 33 =