Colombia: Bogotanos se movilizan para rechazar destitución de alcalde Petro

petro

En las últimas horas, miles de ciudadanos seguidores del alcalde Gustavo Petro se movilizaron por las calles de Bogotá y se concentraron en la Plaza de Bolívar para expresar su solidaridad con la autoridad.

Varias organizaciones sociales de Bogotá están exigiendo que el alcalde Petro permanezca en el cargo y rechazaron la polémica decisión de la Procuraduría General de Colombia que anunció su destitución e inhabilitación política.

El alcalde Petro señaló este martes que la decisión de la Procuraduría puede interpretarse como un mensaje de que en Colombia “no puede haber movimientos de izquierda en la vida política”, indicó el alcalde.

Según Petro, la acción de la Procuraduría es “irresponsable” y puede afectar las negociaciones de paz que actualmente están realizando el gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

“Como es posible que el voto popular no sea respetado. No pueden comprender en el mundo cómo un funcionario que no es elegido, que no es juez, le puede decir a más de 700 mil ciudadanos que sus derechos políticos no valen y han quedado anulados”, criticó Petro.

Julio César Ortiz, abogado del alcalde bogotano explicó que Petro se quedaría en el cargo hasta la mitad del mes de enero.

Ortiz denunció que Petro está siendo víctima de una “persecución política” y anunció que defenderá la permanencia del alcalde ante la Procuraduría y también ante instancias internacionales. (PÚLSAR)

Audios:

    Gustavo Petro, alcalde de Bogotá: (456 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 79 = 87