Bolivia: La Paz será sede de Pre Cumbre Continental de Comunicación Indígena

indigenas bolivia

La ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, anunció este jueves que la  Pre Cumbre Continental de Comunicación Indígena Originaria Campesina, se realizará el 17 y 20 de septiembre en la ciudad de La Paz.

Será la antesala para la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala del 2016.

“La Cumbre tiene el propósito de reflexionar acerca del trabajo que realizan los comunicadores indígenas originarios campesinos, no solamente en Bolivia, sino a nivel continental”, señaló Dávila.

Aseguró que la Pre Cumbre sentará las bases de acuerdos y principios comunicacionales y políticos que guiarán el evento continental.

Además, otra finalidad es rescatar, fortalecer y articular las experiencias de comunicación que desarrollan las naciones y pueblos indígenas originarios campesinos, comunidades interculturales y afro bolivianas.

Asimismo, durante el evento se realizará un diagnóstico de la situación de la comunicación indígena originaria campesina en Bolivia.

Al menos 200 comunicadores indígenas llegarán a Bolivia para participar de esta cumbre. Así lo dio a conocer la organizadora del evento y comunicadora indígena boliviana, Sandra Cosío.

Indicó que “el objetivo de la cumbre es fortalecer el trabajo que se realizó a nivel nacional e internacional en los medios de comunicación desde los comunicadores indígenas”.

Damián Condori, secretario ejecutivo de la  Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia informó los temas que se tratarán en la cumbre.

Por ejemplo, los retos y desafíos actuales de la comunicación indígena, Nuevas tecnologías: Digitalización, y Legislación nacional e internacional.

También se abordará temas de Género y Comunicación, así como la situación de las mujeres en la comunicación indígena. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Damián Condori, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos : (448 kB) descargar_peque

Comentemos

5 + 3 =