Venezuela: Trabajadores del diario “Nueva Prensa” denuncian acoso laboral

imprentaMás de 200 trabajadores y representantes del sindicato del diario Nueva Prensa, en Venezuela, denunciaron acoso laboral y exigieron a la empresa el respeto a sus derechos laborales.

Ellos realizaron una protesta en las afueras de este medio de comunicación para denunciar una serie de atropellos laborales.

El abogado de Sitraprensa, Alexander Pérez, explicó que tienen 3 años esperando la discusión de la convención colectiva y hasta la fecha aún no tienen respuesta por parte de la empresa.

“El diario Nueva Prensa de Guayana, en el estado Bolívar, aplicaría un cierre técnico para evadir los compromisos laborales ante sus trabajadores”, advirtió Perez.

Por su parte, el diario afirma recibió una providencia administrativa emitida por el Ministerio del  Trabajo de Venezuela.

Voceros del diario Nueva Prensa declaran que se viene discutiendo una convención colectiva desde hace tres años, sin embargo, la duración legal de la negociación del proyecto laboral venció, sin llegar a un acuerdo.

Ante este hecho, el dirigente sindical Alexander Pérez opinó que una convención colectiva no se puede discutir en tres años.

Aseguró que Sitraprensa, como fuerza laboral, ha cumplido con todos los procedimientos legales establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y su reglamento.

Pérez hizo un llamado a las autoridades pues, según asegura, más de 200 trabajadores se han visto afectados, porque debido a la huelga que sostienen han sido atropellados y acosados por la empresa.

Por su parte, Domingo Vargas, secretario de trabajo y dirigente sindical de Sitraprensa, aseguró que la empresa “ha arremetido hora a hora contra los  trabajadores. Los acosos laborales no cesan en esta empresa”, reveló. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Domingo Vargas, secretario de trabajo y dirigente sindical de Sitraprensa: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

− 2 = 7