Venezuela: Recolectan más de 5 millones de firmas para rechazar polémico decreto de Estados Unidos

venezuela-decretoHace unos días se inició en todo el país, la campaña llamada: “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”.

La finalidad de la campaña es recolectar 10 millones de firmas ciudadanas para  realizar una exigencia al Gobierno de Estados Unidos: derogar el decreto ejecutivo que emitió en contra de Venezuela.

El pasado 9 de marzo, el presidente norteamericano Barack Obama dictó este decreto que considera a Venezuela  como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

La orden también impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos.

La campaña de recolección de firmas que se realiza en Venezuela tiene como meta final conseguir más de 10 millones de rúbricas.

Por ejemplo, entre las comunidades indígenas de Venezuela se informó que se recolectaron más de 14 mil firmas.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio de Libertador de Caracas y jefe de la campaña de recolección de firmas  confirmó este domingo que ya consiguieron más de cinco millones de firmas.

Rodríguez señaló que el objetivo es entregar un acta con las 10 millones de firmas al mismo presidente Obama durante la realización de la próxima Cumbre de las Américas.

Esta Cumbre se realizará del 10 y 11 de abril en Panamá.  (Agencia Púlsar)

Audios:

    Jorge Rodríguez, alcalde del municipio de Libertador de Caracas y jefe de la campaña de recolección de firmas: (749 kB) descargar_peque

Comentemos

9 + 1 =