Venezuela: Gremios de maestros apoyan al gobierno y marchan en rechazo a injerencia de Estados Unidos

maestrosCientos de maestros en Venezuela, salieron a las calles de la ciudad de Caracas en rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno de estadounidense sobre siete funcionarios del país sudamericano.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que para “defender la patria”, era necesario este tipo de marchas.

“Los acompañaremos con todo nuestro amor, porque creemos que este tema de defender la patria convoca a todos los venezolanos más allá de nuestras diferencias políticas internas”, dijo Rodríguez.

Asimismo, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, destacó la participación de los docentes.

“La marcha es una evocación de cariño para torcer el brazo de los Estados Unidos por amor a esta patria que es Venezuela”, dijo Villegas.

Maduro también anunció la campaña “Venezuela no es una amenaza, es una esperanza”, con la que espera recolectar 10 millones de firmas. El objetivo es presionar al presidente de EE.UU., Barack Obama, para que derogue el decreto que denomina a Venezuela como amenaza.

Por su parte, Washington ha defendido su postura asegurando que las sanciones no son contra Venezuela, sino contra siete funcionarios acusados de violar derechos humanos y envueltos en lavado de dinero y narcotráfico.

En Táchira, la marcha también sirvió para recabar las rúbricas para pedir que quede sin vigencia dicha medida del gobierno de los Estados Unidos. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Ernesto Villegas, Jefe de Gobierno de Distrito Capital: (294 kB) descargar_peque

Comentemos

86 − 85 =