Venezuela: Fiscalía acusa de manera formal al dirigente opositor Leopoldo López

lopez

Este viernes, en una conferencia de prensa, la fiscal general Luisa Ortega Díaz acusó de cuatro delitos al dirigente opositor.

Estos delitos son: instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

El objetivo de la conferencia de la fiscal Ortega fue realizar un balance de los hechos violentos sucedidos en los últimos dos meses en el país.

La fiscal también informó que se acusó a otras 67 personas por su participación en hechos violentos.

En la actualidad, López, líder del partido opositor Voluntad Popular, está encarcelado en el centro penitenciario Ramo Verde, a las afueras de la ciudad de Caracas.

El pasado 18 de febrero, López se entregó a las autoridades venezolanas tras la orden de captura y las acusaciones que recibió de parte del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario chavista responsabilizó a López de ser el instigador de los enfrentamientos que hubo al término de una marcha realizada el 12 de febrero que acabó con tres muertos.

Por lo pronto, Lilian Tintori, esposa del líder opositor, insistió en la inocencia de López y rechazó las acusaciones de la fiscalía.

“Es inocente, no ha hecho nada en contra de la Constitución ni en contra del pueblo. Al contrario, ha sido un líder responsable que ha trabajado mucho a nivel nacional”, expresó la esposa de Leopoldo López. (PÚLSAR)

Audios:

    Luisa Ortega, fiscal general: (239 kB) descargar_peque

Comentemos

94 − = 93