Venezuela: El canciller Elías Jaua propuso una reunión de Unasur para informar sobre la situación de su país

Fue durante la visita que realizó este jueves al presidente de Uruguay, José Mujica.

Jaua realiza una gira corta por los países del Mercosur para informar la visión del Gobierno venezolano sobre la situación que vive su país desde enero pasado.

El canciller aclaró que no pidió la mediación de Mujica en el conflicto político y social venezolano. Pero señaló que se requirió el concurso del Presidente “para reunir en las próximas semana la Unión de Naciones Sudamericanas.

Según Jaua, la intención del Gobierno venezolano es que el presidente, Nicolás Maduro, exponga allí “las acciones de Venezuela frente a esta nueva agresión a su democracia”.

En conferencia de prensa, el canciller afirmó que el conflicto venezolano tiene una naturaleza política y no responde a un malestar social. Según Jaua, “procuran derrocar al gobierno democrático”.

Por último, el canciller recordó que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 75 % de las alcaidías en disputa en su país en las últimas elecciones municipales. Esta fuerza política alcanzó la victoria con 56 % de los votos generales.

Jaua señaló que esos números ratifican el respaldo popular logrado por Nicolás Maduro para acceder a la Presidencia.(PÚLSAR)

Audios:

    Elías Jaua, canciller venezolano, en conferencia de prensa en Uruguay: (1 MB) descargar_peque

    Elías Jaua informa sobre los últimos acontecimientos vividos en Venezuela: (2 MB) descargar_peque

    José Mujica, en diálogo con la Secretaria de Comunicación de Uruguay: (502 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 35 = 45