Venezuela: Cancilleres destacan la integración y cooperación de países del ALBA

ala

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) instaló su Consejo Político número 12 en el local de la Cancillería venezolana, en Caracas.

De esta manera, todo queda lista para la Segunda Cumbre Extraordinaria Alba-PetroCaribe que se iniciará desde este martes 17.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, destacó la gran importancia de la integración y cooperación entre los países que forman parte del ALBA.

El canciller venezolano señaló que la iniciativa del Alba y Petrocaribe “siguen más vigentes que nunca”. Resaltó que los países del ALBA están consolidando procesos de solidaridad con aquellas naciones donde luchan por la justicia y la igualdad.

 “Esta siembra del comandante Hugo Chávez, del comandante Fidel Castro, de los presidentes Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, está floreciendo vigorosamente para la vida de nuestros pueblos”, destacó el canciller venezolano.

Uno de los objetivos actuales de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), es impulsar una economía productiva que contribuya a erradicar el hambre y la pobreza en Latinoamérica. (PÚLSAR)

Audios:

    Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela: (261 kB) descargar_peque

Comentemos

29 − = 25