Uruguay: Reos de Guantánamo llegarán después de las elecciones

guantanamo

Luego de celebrarse la segunda vuelta electoral, se conocerá cuándo llegarán los seis presos de Guantánamo al país suramericano. Así lo señaló el presidente uruguayo José Mujica.

La segunda vuelta electoral se realizará el próximo 30 de noviembre para decidir quién será el nuevo presidente del país.

Los uruguayos deberán decidir entre el oficialista Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio, y el opositor Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, para nombrar al sustituto de Mujica.

El presidente José Mujica aseguró que la llegada de los reclusos de la cárcel de Guantánamo “lo vamos a resolver después del resultado electoral”.

Indicó que tampoco ha hablado sobre el tema con el candidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez.

Por otro lado, la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, dijo que no ha habido novedades respecto al convenio firmado entre ambos gobiernos para la llegada de los reclusos de Guantánamo.

Además, señaló que espera la decisión que adopte el presidente José Mujica sobre la llegada de seis presos de la base de Guantánamo.

“Hemos estado en diálogo con el gobierno uruguayo y estamos esencialmente esperando que ese proceso llegue a un punto final. Como gobierno respetamos cualquier decisión que Uruguay tome sobre este asunto”, señaló la embajadora.

Un sondeo difundido a principios de octubre, situaba en el 24 por ciento el apoyo popular a la llegada de presos de Guantánamo, frente al 58 por ciento de opiniones contrarias. (Agencia Púlsar)

Audios:

    José Mujica, presidente de Uruguay: (559 kB) descargar_peque

Comentemos

38 − = 37