Uruguay: Presentan iniciativa para prohibir totalmente la publicidad de tabaco

El Ministerio de Salud Pública llevó un anteproyecto de ley al Parlamento uruguayo.

La iniciativa plantea prohibir totalmente la publicidad de productos relacionados con el tabaco.

Según explicó la titular de la cartera, Susana Muñiz, se plantea que los comercios solo puedan exhibir una pizarra con los nombres de los cigarrillos y sus precios, pero que los productos no puedan ser mostrados al público.

Muñiz aseguró que Uruguay mantiene liderazgo en el combate contra el tabaco, pero afirmó que es necesario tomar otras acciones para fortalecer estas políticas de Estado.

Cabe recordar que actualmente en Uruguay la publicidad de tabaco solo se observa en los puestos de venta de estos productos. En estos comercios también se permite la exhibición de las cajas de cigarrillos.

La ministra aseguró que estudios a nivel mundial marcan que el consumo desciende, especialmente en los jóvenes, cuando no existe publicidad sobre el producto.

Según los números entregados por el Ministerio, de 2006 a 2012 cayó de 30 a 13 % el porcentaje de jóvenes fumadores de entre 12 y 17 años de ese país.

En 2008 Uruguay aprobó la norma que prohibió la publicidad de tabaco en medios de comunicación y el consumo de cigarrillos en lugares públicos cerrados.(PÚLSAR)

Audios:

    Susana Muñiz, titular del Ministerio de Salud Pública, en conferencia de prensa: (541 kB) descargar_peque

    Susana Muñiz, titular del Ministerio de Salud Pública: (660 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 33 = 36