“Tengo hambre y miedo, pero no soy Snowden o Yoani Sánchez”: bloguera mexicana en el exilio

Blog del narco

La bloguera mexicana “Lucy”, responsable de un portal informativo dedicado a informar sobre las actividades de los grupos criminales en México, reconoce que permanece sola, con hambre y miedo, oculta en un sitio de España por temor a las represalias de la delincuencia organizada.

Desde su blog personal, “Lucy” detalla que no cuenta con los recursos económicos suficientes para sobrevivir y abandonar el país europeo, por lo que lanzó un llamado urgente a los internautas para solidarizarse con ella.

En la actualización, fechada el lunes 8 de Julio, la bloguera detalla que en ocasiones se ha acercado a las inmediaciones de la embajada de México en España con la intención de solicitar ayuda; sin embargo, reitera que no puede hacerlo pues su vida corre peligro.

La chica, de quien se sabe poco pues permanece en el anonimato por la persecución de los grupos delictivos, se dice segura de que ella no ha recibido ayuda porque es mexicana y no cubana como la bloguera Yoani Sánchez o norteamericana como el técnico estadounidense Edward Snowden.

“El punto es que soy mexicana, no soy cubana ni estadounidense y yo no importo mucho. Yo solo soy una chica que informó en los momentos más críticos de la guerra contra el narco, una chava que le quitó la venda a millones de mexicanos, una mujer que ayudó a que muchas familias pudieran identificar a sus muertos y reclamar sus cuerpos, una joven que hizo que miles de chavos intentaran tomar otro rumbo en su vida. Eso hice, solo eso”, señala.

“Lucy” también resalta que el fin de sus días podría estar cerca y confiesa sentir incertidumbre ante su futuro. Se dice “agotada por vivir” pero aclara que no se dará por vencida.

La bloguera mexicana saltó a la fama tras el cierre del controvertido “Blog del Narco”, un portal que daba cuenta de las acciones de los distintos carteles de la droga en México.

El sitio, coordinado por “Lucy”, funcionó al menos por tres años e informaba de manera directa sobre el constante clima de violencia que azota al país y cerró como consecuencia de las amenazas a su directora, así como del asesinato de un par de colaboradores.

Tras recibir una alerta de un colaborador cercano, “Lucy” huyó de México con destino a España, donde permanece oculta. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México


aromina.garcia

Comentemos

+ 4 = 10