Se aguarda una reunión de urgencia de la Unasur por la situación de Evo Morales en Europa

La presidenta argentina, Cristina Fernández, informó que su par peruano, Ollanta Humala, convocará a una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas.

Este encuentro fue demandado en la noche del martes por los Gobiernos de Bolivia y Ecuador, luego de denunciar la demora del Presidente boliviano en tierras europeas.

Morales anunció este miércoles finalmente su retorno a Bolivia luego de permanecer 14 horas varado en el aeropuerto de Viena, Austria.

Allí debió aterrizar de emergencia porque Francia y Portugal revocaron las autorizaciones para que su avión circule por sus espacios aéreos y sus aeropuertos en su retorno desde Moscú, Rusia.

La negativa a la circulación de Morales por esos espacios aéreos se debió a la sospecha de que transportaba en la nave a Edward Snowden, ex asesor requerido por Estados Unidos.

El Gobierno de Bolivia negó la versión y denunció el secuestro de su Presidente, luego de conocer la situación.

Además, Morales expresó su firme decisión de impedir la revisión de su aeronave, según informó su par argentina, Cristina Fernández, vía Twitter.

La Mandataria dedicó varias expresiones en la noche del martes para informar sobre las conversaciones que mantuvo sobre la cuestión con el propio Morales, con José Mujica, de Uruguay, Rafael Correa, de Ecuador y Ollanta Humala, de Perú.(PÚLSAR)

Audios:

    Rubén Saavedra, ministro de Defensa de Bolivia, relató las circunstancias a la Red Patria Nueva: (1 MB) descargar_peque

Comentemos