Presidentes de UNASUR se reúnen hoy en Lima para analizar situación política de Venezuela

unasur

Los jefes de Estado y representantes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, se reunirán hoy jueves en la ciudad de Lima, Perú, en una sesión extraordinaria para analizar la actual situación política que vive Venezuela.

Rafael Roncagliolo, canciller del Perú, manifestó que esta reunión de UNASUR “es importante para analizar juntos la situación de Venezuela y tener la oportunidad de un diálogo conjunto”.

Al finalizar la reunión de UNASUR, los presidentes y representantes de los países miembros realizarán una declaración conjunta sobre las decisiones que han tomado.

Entre los presidentes que asistirán a la reunión de UNASUR se encuentran Cristina Fernández de Argentina, José Mujica de Uruguay, Dilma Rousseff de Brasil, Juan Manuel Santos de Colombia, Sebastián Piñera de Chile, y Evo Morales de Bolivia. El presidente ecuatoriano Rafael Correa no asistirá porque se encuentra en una gira por países europeos.

En las últimas horas se informó que el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a la reunión extraordinaria de UNASUR para explicar la situación política en su país. (PULSAR)

Audios:

    Rafael Roncagliolo, canciller del Perú: (829 kB) descargar_peque

Comentemos