Perú: Ministerio de Justicia se pronuncia a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo

union civil

En representación del gobierno peruano, el Ministerio de Justicia emitió un informe donde explica las razones por la cual el Congreso debería aprobar el proyecto de ley de la Unión Civil.

La próxima semana se estaría debatiendo este anteproyecto de ley en la Comisión de Justicia del Congreso de la República. Si se aprueba este predictamen, pasará al Pleno parlamentario para su votación final.

El congresista Carlos Bruce, autor del proyecto, informó que el Ministerio de Justicia ha sustentado que “el proyecto no choca con la Constitución y que es un derecho que tienen los seres humanos de vivir en pareja”.

En el informe presentado por el Ministerio de Justicia, se explica que no se debe “asumir que las relaciones sexuales y sentimentales entre personas del mismo sexo son consecuencia de una desviación o trastorno psicológico”, señala el documento.

El Ministerio de Justicia también argumenta que los derechos fundamentales de terceras personas no son afectadas por “la decisión voluntaria de dos personas de celebrar una Unión Civil No Matrimonial”.

El documento asevera que “sería necesario acreditar que dicha unión impide a tales terceros desarrollar sus planes de vida o continuar construyendo sus propios patrones de excelencia humana, cuestión que con claridad no ocurre”, señala el informe del ministerio de Justicia peruano. (PÚLSAR)

Audios:

    Carlos Bruce, congresista autor del proyecto de Ley de Unión Civil: (544 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 48 = 50