Perú: En la ciudad de Tacna critican triunfalismo de autoridades por el fallo de La Haya

mapa-nuevo-la-hayaFidel Carita, alcalde de la ciudad peruana de Tacna, ubicada cerca de la frontera con Chile, manifestó que el fallo dictado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya no benefició a los ciudadanos tacneños.

El alcalde de Tacna lamentó que las autoridades gubernamentales peruanas, como el presidente Ollanta Humala, hayan celebrado el  fallo de la Corte de La Haya.

Explicó que no se debe celebrar ni ser triunfalista porque la región Tacna ha salido afectada por el fallo.

“Algunas autoridades han mostrado hechos de triunfalismo y alegría y felicidad sabiendo que un pueblo estaba siendo afectado”, criticó Fidel Carita.

Señaló que en su ciudad la situación sigue igual. “Los pescadores van a seguir teniendo los mismos problemas que tenemos hasta ahora porque en la línea de frontera no tenemos mar”, aseveró el alcalde de la ciudad peruana.

También dijo que las autoridades deberían reconocer la muestra de “generosidad” de Tacna porque han sido capaces de “desprenderse de algo que es muy valioso para nosotros”, en referencia al recorte de mar que han sufrido.

Sin embargo, el alcalde de Tacna reconoció que a pesar de todo, el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya permitirá fortalecer la hermandad y la paz entre ambos países.

Carita pidió que las autoridades del gobierno central atiendan los actuales problemas de su ciudad, que podría ser perjudicada económicamente como consecuencia del histórico fallo. (PÚLSAR)

Audios:

    Fidel Carita, alcalde de la ciudad peruana de Tacna: (806 kB) descargar_peque

Comentemos

− 3 = 4