Paraguay: Organizaciones sociales exigen la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada

Lo hicieron este lunes en el marco del inicio de la Asamblea General de la OEA en Asunción.

Al mismo tiempo, el presidente paraguayo Horacio Cartes defendía esta norma sancionada por su Gobierno puertas adentro del foro.

La Federación Nacional Campesina, la Organización de Trabajadores de la Educación y el Partido Paraguayo Pyahurä, entre otros, se manifestaron este lunes en las afueras del centro de convenciones que recibe a la reunión oficial.

Allí, las organizaciones cuestionaron a la Ley de Alianza Público Privada por significar la entrega de soberanía al sector empresarial de capital extranjero.

Eladio Flecha, presidente del partido de izquierda Paraguay Pyahurä, expresó a Radio Viva que “la comunidad internacional debe conocer el descontento que hay en el pueblo paraguayo por la política antinacional del Gobierno de Cartes”.

Adelantó que las manifestaciones continúan este martes en Asunción en el marco de las conversaciones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Durante la apertura del Foro del Sector Privado, Horacio Cartes expresó Paraguay debe posicionarse como “un centro seguro para las inversiones público-privadas”. En el mismo sentido, señaló que “el sector privado juega un papel central como motor de crecimiento económico sostenible e inclusivo”.(PÚLSAR/RADIOVIVA)

Audios:

    Eladio Flecha, presidente del partido Paraguay Pyahurä, en diálogo con Radio Viva: (250 kB) descargar_peque

Comentemos

− 1 = 2