Paraguay: Manifestaciones contra Horacio Cartes acompañaron los actos patrios

El Presidente apuró la ceremonia en el Panteón de los Héroes por los reclamos que la rodeaban.

Fue durante la entrega de la típica ofrenda floral por la Independencia paraguaya. Allí una manifestación del Partido Paraguay Pyahura y del Frente Guasú rodeó al Panteón de los Héroes de Asunción y exigió la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada.

“Con la Alianza Público Privada se entregan nuestros bienes a los empresarios extranjeros”, argumentó el dirigente de Paraguay Pyahura, Eladio Flecha.

“Entendemos esta conmemoración como una lucha a favor de nuestra soberanía, para defender con sangre y fuego el patrimonio de este país”, resaltó el dirigente.

De la misma forma, la senadora del Frente Guasú, Esperanza Martínez, llamó a celebrar el 203 aniversario de la Independencia paraguaya de una manera sencilla y popular. “Tenemos que volver a tomar las banderas de la independencia como un tema más importante para el desarrollo paraguayo”, resaltó la legisladora.

En la mañana del jueves el presidente Horacio Cartes ofreció un discurso en el balcón del Palacio de Gobierno. Allí aseguró que “la historia recuerda el compromiso permanente de servir a la nación y ser dignos de sus héroes”. Además, llamó a los y las paraguayas a ser “responsables del propio destino como nación”.

En octubre del año pasado el Congreso paraguayo, dominado por el Partido Colorado, aprobó la Ley de Alianza Público-Privada.

La normativa abre las puertas a los capitales privados para realizar infraestructura pública y hacerse cargo de servicios públicos en general.

Además, la ley entrega al Ejecutivo la potestad de autorizar las inversiones sin la intervención del Congreso ni la aplicación de la Ley de Contrataciones Públicas.(PÚLSAR)

Comentemos

+ 69 = 70