Paraguay: El Frente Guasú calificó como “represor y autoritario” al Gobierno de Cartes

Así se refirió la coalición de partidos y movimiento sociales a la actual gestión de Gobierno.

En conferencia de prensa, el Frente Guasú señaló al presidente, Horacio Cartes, como responsable de someter a las clases populares a un clima de violencia con desalojos violentos.

Los referentes de esa fuerza política expresaron que el Ejecutivo protege la macroeconomía del llamado agronegocio que aumenta la pobreza y el malestar social.

El secretario general del Frente Guasú, Aníbal Carrillo, señaló que el crecimiento del 14% del PIB previsto para este 2013 se produce junto a la recesión económica hacia abajo y de la clase media.

La agrupación política resumió que “a los 100 días de Gobierno empieza a develarse que el contenido del nuevo rumbo no tiene brújula hacia el horizonte de la patria soñada”.

El Frente Guasú denunció un pacto de gobernabilidad entre los partidos tradicionales: el Partido Colorado y el Partido Liberal. Según la denuncia, este “pacto azulgrana” permitió la aprobación acelerada de las leyes de Defensa Nacional, de Responsabilidad Fiscal y de Alianza Público Privada.

Carillo también cuestionó la ausencia de políticas concretas para la generación de empleo.

Por último, recordó que “Horacio Cartes vetó la ley del impuesto a la soja, dando vía libre al avance de la sojización, a costa de la destrucción de la agricultura campesina y del medio ambiente”.(RADIOVIVA/PÚLSAR)

Comentemos

− 2 = 1