Panamá: Organizan Foro de la Sociedad Civil paralelo a Cumbre de las Américas

AFICHE CP 2015

En el marco de la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá, diversas organizaciones están organizando el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil para el 8, 9 y 10 de abril.

Por esta razón, la Red de Derechos Humanos de Panamá coordina una serie de eventos previos.

El objetivo es expresar sus preocupaciones y recomendaciones en una declaración final que será su aporte en el Foro Hemisférico.

Las actividades previas incluyen un “diálogo nacional de la sociedad civil y actores sociales” con 150 representantes de organizaciones  a nivel nacional.

En el resto de las provincias de Panamá se realizarán diversos foros. Por ejempo, el 21 de marzo en Santiago de Veraguas y el 28 de marzo en David, provincia de Chiriquí.

En esos foros se analizarán temas claves como gobernabilidad democrática, participación ciudadana, salud, educación, migración, seguridad, ambiente y energía.

Según informan los organizadores, las comunidades esperan menos discursos y más respuestas de los gobiernos de América Latina durante la Cumbre de las Américas que se desarrollará los días 10 y 11 de abril  en la ciudad de Panamá.

A esta cumbre oficial asistirán  Jefes de Estados y de Gobiernos latinoamericanos. El tema central de la Cumbre será: “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas”.? (Radio Temblor – Panamá)

Audios:

    Reporte de Radio Temblor sobre eventos paralelos a la Cumbre de Las Américas: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

49 + = 53