Organizaciones sociales colombianas critican posible injerencia de OTAN en Sudamérica

otanEl anuncio del gobierno colombiano acerca de un tratado de cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), continua recibiendo críticas porque significaría una amenaza para el resto de países de Sudamérica.

En las últimas horas, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, intentó aclarar que Colombia no está interesada en ser miembro de la OTAN, afirmando que Colombia “no puede ser y no quiere ser miembro de la OTAN”.

Sin embargo, diversas organizaciones sociales de Colombia rechazaron los convenios que pretende firmar el gobierno de ese país con la OTAN.

La abogada y líder política colombiana, Piedad Córdoba, advirtió que su país podría convertirse “en un portaviones de la OTAN”. Hizo un llamado al pueblo colombiano y a las organizaciones de la sociedad civil a rechazar de manera contundente los mencionados convenios con la OTAN “porque amenazan a la región”, señaló Córdoba.

De igual manera, la Coalición Colombia No Bases, organización que rechaza la presencia de bases militares extranjeras, rechazó tajantemente la presencia de la OTAN. “Creemos que es un sabotaje a los procesos de integración regional y que aumenta la injerencia de Estados Unidos en el país”, manifestaron mediante un comunicado.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, exigió que la OTAN “siga su camino de guerra fuera de países que mantienen una relación fraterna”, expresó. (PULSAR)

Audios:

    Piedad Córdoba, abogada y líder política colombiana: (524 kB) descargar_peque

Comentemos

27 − 21 =