Nicolás Maduro juramenta como nuevo presidente de Venezuela

maduroCon la presencia de presidentes y delegaciones internacionales de más de 60 países, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó hoy al cargo ante la Asamblea Nacional de su país.

 Nicolás Maduro se convierte así en el nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013-2016, luego de varios días de conflicto político con los partidos de la oposición que desconocieron los resultados electorales.

Maduro se ratifica también como el sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, luego de ganar las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 con el 50,78 por ciento de los votos. El nuevo presidente recibió hace pocas horas el respaldo de los presidentes miembros de Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

“Lo juro por Dios, por Cristo redentor, por el pueblo de Venezuela, por la memoria eterna del comandante supremo Hugo Chávez”, fue la juramentación de Nicolás Maduro ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En el acto de juramentación estuvieron los presidentes de Bolivia, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Honduras, Perú, Uruguay, entre otros mandatarios.

En las afueras del Congreso venezolano, se encontraban miles de simpatizantes del partido oficialista siguiendo el acto de juramentación.

Las primeras palabras del presidente Maduro fueron para recordar el papel de los libertadores en la independencia venezolana.

“Hoy queremos recordar a esa generación luminosa de libertadores y decirles que la lucha que empezaron por construir patria continúa, está intacta. Hoy la hacemos con otros métodos”, declaró el flamante mandatario venezolano. (PULSAR)

Audios:

    El presidente del Congreso, Diosdado Cabello, juramenta a Nicolás Maduro como presidente: (1 MB) descargar_peque

    Nicolás Maduro recuerda el papel de los libertadores en la independencia venezolana: (834 kB) descargar_peque

Comentemos