Nicaragua se solidariza con Argentina a 31 años de la Guerra de Malvinas

A 31 años de la Guerra de Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña, el Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega se solidarizó con el Gobierno argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

El canciller Samuel Santos, reiteró el respaldo a Argentina por el “justo reclamo” y soberanía de las Islas Malvinas.

Este lunes, Santos expresó la solidaridad y respaldo de su país al Gobierno argentino en un acto de condecoración al embajador argentino, Jorge Pereira.

Por su parte, el diplomático argentino agradeció “el apoyo incondicional” de Nicaragua, así como la solidaridad “invalorable” del país centroamericano en el tema.

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, territorio ocupado por  Gran Bretaña, que desencadenó una guerra que terminó en junio de ese mismo año con la rendición del país sudamericano.

Hace unos días, el canciller argentino Héctor Timerman, reiteró en las Naciones Unidas la petición de abrir un diálogo con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y condenó la militarización del área que realiza el Ejército del país europeo.

En la misma ocasión, Timerman rechazó el referéndum ilegal realizado en las islas 2 semanas atrás, ya que recordó, el hecho no fue avalado por Naciones Unidas.(PÚLSAR)

 

 

Audios:

    Héctor Timerman: canciller de Argentina (157 kB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos