Nicaragua: Vuelven a marchar en Matagalpa en contra de la minería

Foto: AMARC Nicaragua.

Foto: AMARC Nicaragua.

Integrantes del Grupo Estratégico en Alianza por el Cuidado Ambiental en Matagalpa, marcharon en apoyo de pobladores del municipio de Rancho Grande.

La acción solidaria, que reunió a cinco mil personas, se realizó con el fin de evitar los daños ambientales irreversibles que ocasionaría la empresa minera trasnacional B2Gold con la explotación minera a cielo abierto.

El grupo conformado por diferentes organizaciones de la sociedad civil rechaza las intenciones de la empresa canadiense, por lo que al finalizar la marcha realizaron una feria informativo sobre los daños que ocasiona la explotación minera a cielo abierto.

Una de las denuncias durante la acción de protesta es que en la historia pasada y reciente, empresas mineras se han aprovechado de los recursos naturales y con ello, han impactado negativamente en el ámbito social y económico de las comunidades.

Asimismo, expresaron que el rechazo a la minería se debe también a la contaminación que generan las minas de oro, ya que dejan residuos que pueden ser mortales como el cianuro, arsénico, mercurio, entre otros.

El Grupo Estratégico en Alianza por el Cuidado Ambiental en Matagalpa a su vez demandó al gobierno nicaragüense la suspensión de permisos y concesiones que ya han sido entregados a empresas mineras. (AMARC NICARAGUA/PÚLSAR)

 

 


aromina.garcia

Comentemos

+ 83 = 88