Nicaragua impide el ingreso a dos políticos venezolanos

Diputado Venezuela

Diputados nicaragüenses de oposición y los miembros del Partido Conservador protestaron en contra de  la actitud del gobierno de Nicaragua de impedir el ingreso de 2 venezolanos que participarían en un encuentro partidario en Managua.

Los venezolanos Henrique Fernando Salas, exgobernador del estado Carabobo y el diputado opositor Carlos Berrizbeitia, miembros de la Unión Demócrata Internacional,  fueron devueltos del aeropuerto internacional de Managua.

Alfredo César, del Partido Conservador de Nicaragua, que se reuniría con los políticos venezolanos, dijo que la única explicación que le dieron las autoridades nicaragüenses es que con visa de turistas no pueden ingresar al país a participar en actividades políticas que antes tuvieron que haber tramitado un permiso especial en el consulado correspondiente.

La acción del gobierno “es un abuso del poder, miedo a la democracia, miedo a que la gente del mundo perciba la realidad de lo que está ocurriendo aquí”, dijo el diputado  nicaragüense del Partido Liberal Independiente, Eduardo Montealegre, opositor al gobierno.

El diputado opositor dijo que esto demuestra una actitud errónea del gobierno porque no puede haber venezolanos buenos, los que están con el ALBA y malos los que opinan distinto y que en todo caso era contradictorio, porque los venezolanos no necesitan visa para entrar al país, según lo aprobado por el propio Estado de Nicaragua.

En la Dirección de Migración nicaragüense  no han dado ninguna información a los medios de comunicación sobre este  caso.

En tanto, el diputado sandinista Edwin Castro, dijo que todo país tiene el derecho soberano de aceptar o no a ciudadanos extranjeros; por ejemplo señaló que en Estados Unidos muchos ciudadanos extranjeros son rechazados del aeropuerto y eso parte sin novedad.

Ningún Estado en el mundo está obligado a recibir a cualquier ciudadano independientemente de su procedencia, dijo el diputado sandinista. (PÚLSAR)

Nelson Rodríguez – Nicaragua

Audios:

    Eduardo Montealegre: diputado del Partido Liberal Independiente de Nicaragua. (410 kB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos

− 2 = 1