Misión del MERCOSUR pide respeto a los resultados electorales en Venezuela

eleccionesAsí lo informó el brasileño Iván Ramalho, alto representante del Mercado Común del Sur (Mercosur), que formó parte de la misión de acompañantes internacionales que observaron las elecciones presidenciales venezolanas del pasado domingo 14.

 “La misión del MERCOSUR reafirma que los resultados oficiales dados por el Consejo Nacional Electoral, CNE, deben ser respetados de acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales de la República de Venezuela”, manifestó el representante de MERCOSUR.

También enfatizó que “todo reclamo o cuestionamiento a los resultados deberá ser canalizado dentro del ordenamiento jurídico venezolano”, dijo el funcionario.

Hace unas horas, los socios activos del MERCOSUR, (Argentina, Brasil y Uruguay) habían destacado la transparencia de las elecciones celebradas en Venezuela y felicitaron al presidente electo Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, MERCOSUR felicitó al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, “reiterándole su total apoyo y compromiso para continuar el camino de la integración regional de nuestros pueblos”, indica el comunicado. (PULSAR)

 

Audios:

    Iván Ramalho, alto representante del Mercado Común del Sur (Mercosur): (737 kB) descargar_peque

Comentemos