“Mejorar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos respetando el principio de la no intervención”

unasurEl gobierno de Maduro emitió un comunicado en el que “rechaza categóricamente” la mención de Venezuela en el documento “Estrategia de Seguridad Nacional para 2015″, divulgado recientemente por Estados Unidos.

“Nada atenta más contra la paz, la democracia y la estabilidad mundial que el mito de la excepcionalidad estadounidense que conduce al gobierno de esa nación una y otra vez a descalificar países y emitir pronunciamientos que constituyen un acto de injerencia inaceptable en la política interna de otros Estados” refiere el documento oficial.

Al respecto, el canciller ecuatoriano en la Unión de Naciones del Sur (Unasur), Ricardo Patiño, mostró su apoyo a Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro.

El canciller ecuatoriano opincó que la decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos de sancionar a funcionarios venezolanos “afectaría no solo la estabilidad de Venezuela, sino que también la del bloque latinoamericano”.

Patiño declaró todo ello al culminar la reunión de cancilleres de la Unasur realizada en Montevideo, Uruguay.

El bloque regional andino ratificó su respaldo a Venezuela ante supuestas acciones de injerencia de Estados Unidos denunciadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A través de Patiño, se supo que los cancilleres de la Unasur “buscan por todos los canales de diálogo mejorar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos bajo el principio de la no intervención y el respeto al derecho internacional”. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano: (308 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 68 = 73